Vecinos de Caricuao cuentan con nueva cancha deportiva gracias a la Alcaldía Metropolitana

1024_cancha_caricuao.jpg

El Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, continúa trabajando por la salud de los niños y jóvenes de nuestra capital con la inauguración de otra obra que contribuye con el deporte y el sano esparcimiento, en la lucha contra la inseguridad.

Este viernes el burgomaestre entregó a la comunidad de la UD3, en Caricuao, la cancha múltiple de esta zona del municipio Libertador totalmente rehabilitada y lista para el uso de los vecinos. Decenas de niños recibieron con alegría a Ledezma quien abrió las puertas del recinto deportivo para la comunidad.

“Este es un espacio no sólo para el deporte, es un espacio para la cultura. Es una cancha que encontramos totalmente destartalada (…) hasta que avanzamos en la recuperación de estas áreas que no sólo sirven para jugar básquetbol, voleibol, futbolito, sino que también arreglamos las áreas comunes en las que se reúnen los vecinos de la comunidad, donde se planifican actividades culturales, recreacionales”, dijo el Alcalde Ledezma.

La recuperación de este espacio requirió de una inversión de Bsf. 408.125, que se ejecutaron en trabajos de demolición del pavimento en aceras y veredas, frisado de paredes, remoción de la pintura vieja de la cancha, vaciado del nuevo pavimento en las caminerías aledañas al lugar, vaciado del pavimento de la cancha, demarcación del área de juego, instalación de la nueva cerca y portón de malla, trabajos de electricidad y colocación de accesorios para la práctica deportiva.

“Si esto se logra, si lo hacemos a pesar del despojo de los recursos, qué no pudiéramos estar haciendo nosotros por la ciudad de Caracas si hubiesen  respetado la elección que Caracas hizo de su alcalde el 23 de noviembre del año 2008 y si no se nos hubiesen arrebatado los recursos. Yo digo como me lo aconsejan los hermanos cristianos `Dios es nuestro pastor, nada nos falta´, seguimos luchando haciendo un gran esfuerzo para que se ejecute una obra que tiene que ver con la necesidad de los ciudadanos de progresar ”, indicó el burgomaestre.

Durante el acto de entrega de este espacio deportivo recuperado para la comunidad de Caricuao, el Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, también entregó a los pequeños de la comunidad los implementos deportivos necesarios para que niños y jóvenes de los bloques cercanos a las instalaciones puedan practicar diferentes disciplinas.

Parroquia ecológica

A un año de su decreto como parroquia ecológica, Caricuao aún no da muestras de haber sido atendida por las autoridades municipales, es por eso que la Alcaldía Metropolitana, comprometida con la conservación y mejora del medio ambiente para los caraqueños, tiene planes para incentivar la conciencia ecológica en los habitantes del sector.

“Esta parroquia que es puntal en la lucha por la ecología de Caracas va a ser escenario para que la Alcaldía Metropolitana promueva actividades de orden ambientalista”, expresó Ledezma.

Prensa Alcaldía Metropolitana